TESTIMONIOS CARITA

MI EXPERIENCIA EN CARITAS DE AMISTAD - SERVICIO SOCIAL

Licenciada Eli, quiero darle las gracias por haberme permitido realizar mi servicio social con su asociación, de verdad no sabe cuanto estoy agradecida con usted, ya que generalmente las asociaciones e instituciones dedicadas a la intervención psicológica en el área clínica o educativa solamente aceptan egresados que hayan elegido estudiar dichas áreas. El haber conocido una asociación como la suya fue una gran oportunidad para mí, para iniciar con mi aprendizaje en el área educativa y clínica, ya que a lo largo del estudio de mi licenciatura pude corroborar que definitivamente mi vocación se enfoca al área clínica y educativa y no al área laboral.


Caritas de Amisat me ha dejado un aprendizaje muy profundo, ya que no solamente descubrí el mundo de los niños que presentan Síndrome de Asperger o Autismo, sino también me ha dado la oportunidad de crecer como ser humano.


La intervención en grupo no es fácil y en los últimos dos meses de mi servicio social pude entender aún más a Heriberto, admiro su gran labor al quedarse al frente de varios pequeños; Salvador es un gran profesionista, siempre se está actualizando en los conocimientos teórico-prácticos, por eso es un gran ejemplo a seguir y finalmente usted... es un claro ejemplo de la calidad humana, una persona muy cálida, dedicada a nutrir día a día la asociación, siendo admirable su trabajo al inciar un gran proyecto como lo es Caritas de Amistad, pero sobre todo dejando huella en el camino, al mostrar resultados con las grandes mejorías en los niños y por ende en la calidad de vida de los padres.


Gracias por tener esa amplitud para incluir a los egresados en su asociación, por darles la oportunidad de aprender, gracias por permitirme aprender de usted y de un gran equipo de trabajo que tiene, es admirable su dedicación al Síndrome del Autismo y Asperger, porque en la actualidad necesitamos seguir creyendo que aún existen instituciones que verdaderamente se preocupan por mejorar la calidad de vida de las personas y que éste es su principal motor y base, su razón de ser.


Créame que usted, Salvador, Heriberto, los pequeños y los padres de familia han marcado mi vida profesional y personal de una manera muy positiva y es por esto que estoy convencida que Caritas de Amistad fue el mejor lugar donde pude realizar mi servicio social, ya que me ha dejado un gran tesoro. Gracias. Judith Ramírez Rugerio - Instituto Politécnico Nacional - Octubre 2012

 

UNA CHICA CON ASPERGER DEFENSORA DE LOS DERECHOS

Hace ya algunos meses se me otorgo el Premio Municipal de la Juventud en mi ciudad, Hermosillo, por mi labor con la Concienciación del Autismo, ahora soy finalista para el Premio Estatal. Espero con esto, lograr que la gente se de cuenta que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, aunque tardemos un poco más, o sea de distinta forma. Muchas gracias por su página y por el apoyo que nos otorgan. Sandra Guadalupe López Piña - Noviembre 2012